jueves, 5 de diciembre de 2013

Parabenos, que son e identificarlos

Hola chicas!! ¿Que tal lleváis la semana? En mi ciudad esta semana es muy corta pero esta haciendo un frío que tela marinera jajaja.

Bueno a lo que voy hoy. Os voy a hablar de los parabenos y ha explicaros como identificarlos en las etiquetas de los productos.
De un tiempo a esta parte, somos más las personas que nos preocupamos por estos compuestos químicos e intentamos usar productos lo más naturales posibles, ya que estudios han confirmado que muchos de los casos de cáncer de mama son debidos a estos compuestos, de aquí que haya decido escribiros sobre esto, esperando que os resuelva alguna duda y os sirva de utilidad.

Los parabenos son un tipo de compuestos químicos que actúan como conservantes en productos de cosmética y farmacología, evitando y protegiendo que el producto se "infecte" por microorganismos, bacterias u hongos. Estos compuestos y las sales que llevan tienen propiedades fungicidas y bactericidas. Los parabenos también forman parte en la alimentación y en muchas plantas naturales, de lo cual se ha
estudiado que la "toxicidad" en estos alimentos que consumimos habitualmente es mayor que la que puede haber en los productos de cosmética.

Cómo identificarlos en las etiquetas. Aparecen con los siguientes nombres: BENZYLPARABEN, BUTYLPARABEN, ETHYLPARABEN, (o con con el código E214), 
ISOBUTYLPARABEN, ISOPROPYLPARABEN, METHYLPARABEN, (o con el código E218),
PROPYLPARABEN, (o con el código E216).
En la mayoría de las ocasiones aparece más de uno en las etiquetas.
También deciros que los ingredientes en las etiquetas no se ponen al azar, llevan un orden de mayor cantidad de esa sustancia a menor, siendo los primeros ingredientes los que más cantidad y concentración tienen, y los últimos los que menos. Si los parabenos aparecen al final de la lista yo no suelo preocuparme demasiado ya que su existencia es muy escasa.

¿Son tóxicos realmente? Las autoridades europeas y españolas aprueban su uso debido a su baja toxicidad, ya que nuestro organismo las absorbe y metaboliza para ser eliminados de forma rápida sin dejar restos tóxicos en nuestro cuerpo.

Como opinión propia, creo que no debe haber una alerta tan alta en cuanto a los parabenos, sino a la cantidad de productos que utilizamos diariamente en los que aparecen, ya que está comprobado que cerca del 90% de los productos llevan estos compuestos, entre ellos, productos para el cabello, corporales, faciales, cosméticos, incluidas las lacas de uñas, dentífricos, lubricantes y también en una gran cantidad de alimentos, así como también en fármacos.

Así que chicas, vosotras sois las que tenéis que valorar.
Siento que esta entrada haya sido tan larga y todo el tostón que os he metido, que la verdad, si habéis llegado a leer hasta aquí os sobra mérito jajaja; pero espero que comprendáis que quería ser lo más clara posible para intentar no dejar dudas al respecto.

Gracias por estar ahi como siempre, espero que os haya sido de utilidad, abrigaros mucho mucho y no olvidéis sonreir.
Un besazo y hasta la próxima!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Lo sabéis. Hace una ilusión tremenda que comenten en tu blog!

¡Gracias por vuestros comentarios! Es un pequeño gesto que me alegra el día y me anima a seguir con este proyecto y mejorar cada día más.
¡BESIS!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...